Twitter: El emotivo gesto cuando un atleta deja todo para ayudar a hermano a cruzar la meta (VIDEO)
Twitter: El emotivo gesto cuando un atleta deja todo para ayudar a hermano a cruzar la meta (VIDEO)

Un gesto que ha dado la vuelta al mundo. Un inesperado y dramático final protagonizaron los hermanos Brownlee en la trialtón de Cozumel, en México. El video fue subido al 

Durante la última prueba del serial en 2016, un golpe de calor dejaba fuera de competencia al británico Jonathan Brownlee- a escasos 500 metros y ganaba la competencia- se descompensó y perdió la carrera.

En imágenes se ve cómo Brownlee detuvo su marcha y comenzó a dar pasos hacia el costado hasta que un ayudante lo abrazó para que no se cayera

Fue en ese momento que Alistair, que iba un poco más atrás, lo tomó del brazo y prácticamente lo llevó en vilo hasta cruzar la línea de meta.

Esos 500 metros se hicieron una eternidad. Jonathan pasó la línea de meta en segundo lugar y cayó acostado. Su cuerpo no respondió más.

Este hecho hizo recordar lo sucedido en los Juegos Olímpicos Río 2016 entre las atletas Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino en las series femeninas de 5000 metros. A falta de 200 metros las atletas se tropezaron y terminaron en el suelo.

Las dos se ayudaron mutuamente al terminar la carrera y demostraron que en unos Olímpicos lo más importante no es ganar. 

Te puede interesar: