UFC 215: La impotencia de Valentina Shevchenko ante decisión de los jueces (VIDEO)
UFC 215: La impotencia de Valentina Shevchenko ante decisión de los jueces (VIDEO)

La luchadora Valentina Shevchenko perdió anoche la oportunidad de convertirse en campeona de peso gallo durante el evento UFC 215. Shevchenko fue vencida por la brasileña Amanda Nunes por una reñida decisión de los jueces, lo que provocó su disconformidad luego de la pelea.

"No entiendo qué pasó. No me golpeó ni una vez. Su cara está roja de todas las veces que la castigué porque yo sí pego duro. Estoy en desacuerdo. Quiero otra pelea", dijo impotente la retadora Shevchenko.

La decisión final estuvo bastante reñida: solo un punto favoreció a la ganadora. Dos de los jueces decretaron victoriosa a la brasileña Nunes, quien peleaba por retener el título; mientras que solo un juez dio como ganadora a la representante de Perú: 48-47 Shevchenko , 48-47 Nunes, 48-47 Nunes.

"Respeto la decisión de los jueces, pero no estoy de acuerdo con ella. Creo que gané tres rounds y en el quinto, ella me derribó, pero no hizo nada. Yo lancé más golpes desde abajo, ella solo controló la posición", dijo Shevchenko en una conferencia de prensa.

La luchadora de artes mixtas conocida como la 'Bala' también dejó en claro su posición de pedir una revancha, de la que está segura saldría victoriosa. "Quiero una pelea más contra Amanda. Si peleo contra ella otra vez, seré la ganadora", aseguró, a la vez que no descarta apelar la decisión que tomaron los jueces anoche luego de la pelea en Edmonton, Canadá.