Capítán del Sport Huancayo denuncia racismo en partido  con Cristal
Capítán del Sport Huancayo denuncia racismo en partido con Cristal

“Pido disculpas al público y a Sporting Cristal por jugar así. No me gusta. Tengo dos semanas de trabajo y era lo que teníamos que hacer”. Con estas palabras, el director técnico de Sport Huancayo, Diego Umaña, justificó el planteamiento ultra defensivo que presentó ante los rimenses, el cual le sirvió para arrancar el Torneo Apertura sumando un punto en calidad de visitante. Eso sí, el colombiano, que siempre busca el juego vistoso, adelantó que ante UTC verán a otro equipo.

“La forma como planteamos el partido creo que fue la acertada, pues si le poníamos más gente en el ataque, el partido hubiera acabado con muchos goles en ambos arcos. Ante UTC también será un partido muy difícil, nos toca hacer un nuevo planteo, tenemos que hacer una estrategia más ofensiva”, puntualizó el estratega colombiano.

En el primer compromiso de local del ‘Rojo Matador’, dijo Umaña, no sólo presentará una nueva estrategia, sino dispondrá algunos cambios en ciertas líneas. “Haremos cinco cambios para jugar ante UTC”, apuntó.

Sobre el empate ante el subcampeón peruano, el entrenador destacó la labor de sus dirigidos. “Destaco la actitud de los jugadores porque lo entregaron todo, dieron el máximo y pusieron el equipo por delante. Cada uno dio lo que tenía que dar, se esforzaron mucho, algunos no aguantaron y otros terminaron bastante agotados, pero se sacó un resultado importante”, precisó Umaña.

DENUNCIA RACISMO. De otro lado, el arquero de Sport Huancayo, Joel Pinto denunció que fue víctima de ataques racistas en el empate que lograron ante Cristal. “Que me insulten, que me digan lo que sea, pero hubo un momento que empezaron con el bendito racismo y creo que hay gente ignorante que no entiende que solo hay una raza. Tienen que erradicar a algunos ignorantes que creen que porque pagan su entrada tienen derecho a insultar”, dijo.

Aseguró que le comunicó al juez del partido lo que estaba sucediendo, “pero me dijo que ya faltaba poco y tenía razón. Creo que no era para tanto... “.

TAGS RELACIONADOS