Temas

Universitario - Alianza Lima: Clásico en Arequipa suspendido por falta de garantías

Es la tercera vez que el encuentro entre íntimos y cremas se suspende y corre el riesgo de no jugarse de manera definitiva.

Universitario - Alianza Lima: Clásico en Arequipa suspendido por falta de garantías

Universitario - Alianza Lima: Clásico en Arequipa suspendido por falta de garantías

14 de Noviembre del 2016 - 17:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gonzalo Córdova

El clásico entre Universitario de DeportesAlianza Lima que iba a disputarse este miércoles en Arequipa fue suspendido debido a que la Prefectura decidió no brindar la garantías necesarias.

El motivo señalado es la falta de agentes de la PNP que habrá en la ciudad blanca debido al Foro de Cooperación Internacional Asia Pacífico (APEC), que se desarrollará durante esta semana en Lima.

Dicho evento ha obligado al traslado de varios agentes de Arequipa a la capital, por lo que no habrá el número necesario de Policías que garanticen la seguridad para el clásico.

Esta es la tercera vez que se suspende el clásico, el cual estaba programado inicialmente para disputarse el miércoles 2 de noviembre, sin embargo en dicha fecha no pudo disputarse luego que la ONAGI negara las garantías.

Posteriormente, fue trasladado para el domingo a puertas cerradas, pero por un problema administrativo, las gestiones de Carlos Moreno y los Leguía enviaron diferentes cartas pidiendo autorización, el choque tampoco pudo disputarse.

Ante esto, Alianza Lima presentó un pedido para quedarse con los tres puntos argumentando que el encuentro no había sido suspendido por motivos de fuerza mayor. Sin embargo, previamente Universitario presentó otro pedido en el cual solicitaba que el choque se realizara en Arequipa este miércoles 16.

Martín Kohatsu, de la CJ-ADFP señaló que los pedidos se resolvían conforme iban llegando, por lo que dieron prioridad al del cuadro de Ate.

Ahora que el choque no se disputará, falta saber si el reclamo de Alianza Lima, ante el hecho que no se ha disputado el encuentro, tendrá asidero y se quedará con los puntos del clásico.

Lo más leído