Universitario cayó ante León de Huánuco y se aleja de la Copa Sudamericana
Universitario cayó ante León de Huánuco y se aleja de la Copa Sudamericana

sigue dentro de su crisis futbolística y cayó 2-0 ante  y salió de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, que era el principal objetivo del cuadro crema.

Los de Ate llegaron al Heraclio Tapia con la intención de sacar por lo menos un empate que les permitiera seguir en la zona de Copa Sudamericana, sin embargo se encontró con un cuadro huanuqueño que fue en busca del triunfo desde el comienzo.

Sin embargo estas ganas de anotar no se transformó en jugadas de gol ya que durante casi todo el partido estás escasearon y solo se hicieron presentes durante el final. A los 84 minutos Víctor Peña tomó el balón y con un disparo desde fuera del área venció la resistencia de Carvallo y abrió el marcador para los dueños de casa.

Tras ese tanto, que era un balde de agua fría, los dirigidos por Óscar Ibáñez fueron en busca del empate en los últimos minutos. Hasta José Carvallo fue a pelear una oportunidad. Fue en ese momento que los locales aprovecharon que el arco estaba totalmente libre para colocar el 2-0 final.

Con este resultado León de Huánuco alcanzó a Universitario en el acumulado con 42 puntos, sin embargo al tener una mejor diferencia de goles, son ellos ahora los que obtienen el boleto a la Copa Sudamericana.