Universitario de Deportes: "Ayudó trabajar 21 días seguidos”, dice Pedro Troglio
Universitario de Deportes: "Ayudó trabajar 21 días seguidos”, dice Pedro Troglio

La victoria ante Alianza Lima en el clásico y frente al puntero del grupo B del Torneo de Verano, UTC, ha sumado más en lo anímico que en lo numérico para Universitario de Deportes y de esto es consciente, entrenador merengue, quien manifestó que se han recuperado jugadores que no venían con continuidad.

TRABAJO. “La posibilidad de trabajar 21 días me permitió tomar decisiones y por suerte hemos recuperado jugadores que no venían jugando. Los jugadores tienen que estar preparados para cuando tengan una nueva posibilidad. Es bueno que todos los jugadores se sientan importantes. Joaquín Aguirre no estuvo ni en el banco contra Alianza y ante UTC fue titular. Esa para me ayudó muchísimo porque me dio la posibilidad de inculcar más la idea, no es lo mismo tener una semana que tres. Todavía necesitamos más tiempo, pero me alcanzó para que capten la idea. Yo sabía con quiénes me iba a encontrar”, comentó Pedro Troglio en radio Ovación.

TÉCNICA. “Los jugadores de Universitario han demostrado que se puede cambiar, que se puede poner un sacrificio importante y añadirle la buena técnica que tiene el futbolista peruano. Lo hemos demostrado con Alianza y con UTC, y ahora nos toca algo distinto en altura”, agregó seguidamente Troglio sobre las cualidades en general del futbolista peruano.

RIVAL. A su vez, habló del próximo partido frente a Real Garcilaso: “Ni Juan Vargas ni Alberto Rodríguez van a llegar al Cusco. Lo de Rodríguez no sé si estará para alguna fecha del campeonato o ya para el Apertura. Lo único que le puede dar Vargas a la ‘U’ es un salto de calidad, yo lo veo como lo vi siempre, como lateral por izquierda. Él está desesperado por jugar, pero está en mí elegir el momento ideal para que pueda rendir como todos queremos”, finalizó.

PRÁCTICA. Los cremas entrenaron ayer en doble horario y se van alistando para el duelo del domingo en Sicuani ante Real Garcilaso.