Universitario de Deportes necesita vencer hoy a Alianza Atlético de Sullana
Universitario de Deportes necesita vencer hoy a Alianza Atlético de Sullana

Las ausencias han sido todo un dilema en . desde que el técnico Pedro Troglio se sumó al equipo. Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Rodríguez fueron los primeros en perderse la parte final del Torneo de Verano por lesión. Así fue también con los siete convocados y los suspendidos tras el clásico en el Torneo Apertura y hoy, ante Alianza Atlético de Sullana, se suma otro más: Alberto Quintero.

PENA. El panameño quedó fuera de la nómina por una distensión muscular en el muslo de su pierna derecha, con lo que el estratega argentino tiene que volver a mover la banca para formar un once competitivo. Cabe recordar que no ha logrado usar de vuelta el once que ganó 3-0 a Alianza Lima en su debut en Universitario de Deportes. Hoy será Diego Guastavino quien se meta al equipo titular.

VOLANTE. El uruguayo se ha ido ganando un lugar de a pocos. Arrancó ante Juan Aurich y marcó el gol para el empate 1-1. En este cotejo ante Sullana, en el Monumental, en la fecha 3 que se postergó por la falta de convocados en Universitario, el volante será “10”, pues Pedro Troglio ya no utilizará un 4-3-3, sino un 4-2-3-1.

JUEGO. Con esta formación, Universitario de Deportes se plantea volver a ganar luego de tres encuentros, ya que de lo contrario se alejaría de la punta de la tabla. Si suman de a tres, sumarían ocho puntos y escalarían al cuarto lugar de la competencia. Aunque Sullana viene de dos partidos de no perder y dará pelea.

RAZÓNUniversitario de Deportes explicó que decidió no vender a Alexi Gómez porque piensan potenciarlo hasta fin de año y venderlo a más dinero.