Universitario de Deportes no tiene dónde jugar
Universitario de Deportes no tiene dónde jugar

Tras los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos meses en el Monumental, la Municipalidad de  clausuró ayer el estadio de la  de manera indefinida. La decisión afecta sobremanera a Universitario, que no podrá usar las instalaciones del coloso crema para los partidos del torneo local ni de la Sudamericana.

SOLUCIÓN. La dirigencia, que preside el administrador temporal Raúl Leguía, tendrá que buscar otro recinto deportivo para jugar el partido ante UTC por la tercera fecha del campeonato, además del encuentro contra Defensor Sporting de Uruguay, que se iba a realizar en el estadio de Ate el martes 15 de setiembre.

La posibilidad de actuar en el Nacional ha quedado descartada, debido a que la “U” no ha solicitado garantías para usar este último estadio para los partidos que se vienen. La decisión también trastoca los planes de Roberto Chale, quien no tendrá la ventaja de usar el Monumental para los cotejos en los que le toque actuar de local.

ONAGI. A su vez, Raúl Leguía buscará la intervención de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), con el fin de lograr que se levante la sanción. Sin embargo, se sabe que las autoridades de Ate presentarán la documentación necesaria para hacer respetar la medida e impedir que la “U” vuelva a usar este recinto hasta que la dirigencia logre acabar con los roces entre las diferentes facciones de la barra de Universitario

CALLAO. El estadio Miguel Grau del Callao surge como la única sede que el cuadro crema podría usar para la seguidilla de encuentros que se avecinan, en los que además de jugar con UTC y Defensor Sporting también recibirá a Cienciano.

Equipo

La “U” jugará frente a UTC con: Carvallo; Cuba, Dulanto, García, Benincasa; Gonzales, Romero, Flores, Giménez; Ruidíaz y Giusti.