Temas

Universitario de Deportes pierde dos puntos en el Torneo Clausura por esta razón

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó al cuadro crema a pocos días del partido ante Alianza Lima
Universitario de Deportes pierde dos puntos en el Torneo Clausura por esta razón

Universitario de Deportes pierde dos puntos en el Torneo Clausura por esta razón

07 de Septiembre del 2017 - 16:20

Universitario de Deportes recibió una triste noticia de cara al partido que sostendrá este sábado ante Alianza Lima en el reinicio del Descentralizado 2017.

Resulta que el cuadro crema fue sancionado con la pérdida de dos puntos en el Torneo Clausura por "incumplimiento de los criterios de licenciamiento", tal como informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado. Lo mismo sucedió con el club Cantolao.

"Conforme al Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la FPF, la resolución mediante la cual la CCL atribuye el incumplimiento de los criterios de licenciamiento e impone sanciones podrá ser apelada por los clubes en el plazo de cinco (5) días hábiles, desde su notificación", señala el comunicado de la FPF, quien preparó un documento para cada equipo informándoles sobre la resta de puntos.

El castigo para Universitario de Deportes y la Academia Cantolao incluye también el aspecto económico, pues deberán pagar unas multas. En el caso de los cremas es de 12 UITs (48.000 soles) y de Cantolao de 4 UITs (16.000 soles).

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmó la resta de puntos a ambos clubes, pero señalaron que aún no se actualizará la tabla porque tanto la "U" como Cantolao  tienen un plazo de cinco días hábiles para apelar.