Universitario de Deportes: “Puma” Carranza visita a Roberto Chale tras operación
Universitario de Deportes: “Puma” Carranza visita a Roberto Chale tras operación

Dicen que los verdaderos amigos están en los momentos más difíciles y eso lo entiende bien José Luis Carranza. El “Puma” acudió ayer a la clínica San Borja para visitar a Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, quien se encuentra hospitalizado.

RESPALDO. Bajo el sol intenso que azota el cielo limeño y acompañado de su esposa, Carmen Rodríguez, el ídolo crema llegó al recinto de salud cerca del mediodía para pasar un tiempo con el “Abuelo Terrible” tras superar otra intervención quirúrgica, en la que le extirparon un tumor del intestino grueso. Luego de los entrenamientos de la “U” en las instalaciones de Campo Mar, Puma Carranza ingresó sin muchos aspavientos y con el rostro de preocupación por saber el estado de salud de Chale. Subió rápidamente hacia la habitación del técnico crema y permaneció allí cerca de una hora.

ÁNIMOS. Pese al actual momento futbolístico que atraviesa la “U” y los comentarios que giran en torno a un posible cambio de comando técnico, el “Puma” no olvida a Roberto Chale y lo apoya en los momentos difíciles.

Horas después, el ídolo crema salió de la clínica sin brindar declaraciones y bastante tranquilo. Saludó a algunos hinchas que pasaron por el lugar y se retiró en compañía de su esposa y sus amigos. Toda la “U” hace fuerza por la recuperación del “Maestro”.

Pese al respaldo de los jugadores y del resto del comando técnico a Roberto Chale, y de la propia administración de la “U”, se sabe que se está analizando la posibilidad de reemplazar al “Maestro”. Chale recién regresará a dirigir a mediados de junio, por lo que se está buscando a alguien que se haga cargo del equipo de una vez.

OPCIONES. La primera opción en estos días es la de Víctor Rivera, quien actualmente no se encuentra dirigiendo. El “Chino” salió bicampeón con la Universidad San Martín en el 2007 y 2008. Luego, tuvo campañas regulares con Sporting Cristal, César Vallejo y Juan Aurich. Además, realizó un trabajo bastante aceptable en el Sudamericano Sub-20 del 2015, pasando a la segunda etapa y quedándose fuera del Mundial por dos puntos.

La otra opción es el DT argentino Cristian Díaz, quien dirigió a la San Martín en el 2015 y está también libre tras rescindir contrato con Olimpo de Bahía Blanca.