Universitario de Deportes se dejó empatar en el último minuto por Sporting Cristal
Universitario de Deportes se dejó empatar en el último minuto por Sporting Cristal

se quedó con los crespos hechos luego que  igualara el encuentro en el último minuto del partido y lo alejara de su lucha por el título del Torneo Apertura.

En su inicio el encuentro fue muy peleado, con un ligero dominio de Sporting Cristal, sin embargo fueron los cremas los que abrieron el marcador por intermedio de Alberto Quintero, quien, tras recibir un buen pase de Guastavino la clavó en un lugar imposible para el meta celeste.

Tras ese tanto, los de Pablo Zegarra dominaron el encuentro, metiendo contra su arco a un Universitario que parecía esperar una contra, la cual, durante el primer tiempo no llegó. Con el dominio del balón los del Rímac mostraron su notoria falencia ofensiva ya que, no lograban hilvanar una buena jugada en ataque y solo atinaban a los centros sin efectividad.

Al inicio de la segunda parte, la cosa no cambió, Cristal dominaba y los cremas defendían. Poco a poco, los cremas comenzaron a sacarse de la presión local y tuvieron un par de ocasiones, sin embargo Viana respondió cuando fue exigido.

Conforme pasaban los minutos parecía que la situación para los rimenses sería exactamente igual que el encuentro ante Alianza Lima, en el cual dominaron pero con poco peso ofensivo. Sin embargo, a los 93 minutos, Jair Céspedes apareció por el lado izquierdo y mandó un centro al corazón del área dónde apareció Rolando Blackburn y este le ganó la posición a la defensa y de buen cabezazo colocó la igualdad.

Con este resultado, Universitario se queda en el quinto puesto con 20 unidades, a dos de la punta, mientras que Sporting Cristal es séptimo con 18 puntos y le empieza a decir adiós al título del Torneo Apertura