Universitario de Deportes venció 2-1 a Melgar en Ate (VIDEO)
Universitario de Deportes venció 2-1 a Melgar en Ate (VIDEO)

A falta de cuatro fechas para el final del torneo Apertura,  sigue más vivo que nunca por el título tras su triunfo por 2-1 sobre FBC Melgar, en lo que fue el cierre de la fecha 11.

De pronto, en el inicio del primer tiempo, a penas a los 3’, el elenco arequipeño se quedó con uno menos luego de la expulsión de Diego Penny, quien en su afán por no permitir que el balón llegue a su arco metió la mano fuera del área, por lo que el juez Diego Haro le mostró la cartulina roja.

Con esa leve ventaja en favor de los cremas, los de Pedro Troglio fueron los amos y dueños de las acciones más peligrosas. Sin embargo, recién al final de la primera mitad llegaría la alegría para los de Ate.

Haro es un árbitro acostumbrado a tomar el protagonismo en los partidos. Fue así que a los 41’ cobró una falta que nunca existió de Ascues a Rengifo dentro del área. El ejecutor, Alexi Gómez, tuvo que hacerlo en dos ocasiones, porque en el primero hubo invasión de Diego Guastavino. Pese a ello, la ”Hiena” no dudó y la colocó arriba con un fuerte zurdazo.

Hasta allí Melgar no tenía argumentos para siquiera inquietar la valla de Carlos Cáceda, por lo que se fueron al descanso con el sinsabor del 1-0 en contra.

EL DE LA CALMA. Ambos equipos hasta ese momento con 16 unidades y con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para no alejarse de los punteros, en la segunda mitad no se dieron tregua.

A los 54’, otra forcejeo, aunque más claro que el anterior, significó el segundo penal a favor de la “U”. El jalón de Minzun Quina a Quintero, fue convertido en gol por intermedio de Hernán Rengifo. El popular “Charapa” pateó al lado izquierdo de golero Álvarez, quien adivinó, pero el rebote le quedó al ariete crema, que esta vez no perdonó.

El “Dominó” reaccionó al baldazo de agua fría y arremetió con todos los medios a los locales, que se llevaron más de un susto debido al bombardeo en su área. Y como la insistencia tiene su recompensa, Barrientos, de penal, metió el descuento y en las tribunas del estadio Monumental la zozobra invadió el ambiente.

No obstante, la zaga hizo su trabajo y ayudó a que Universitario de Deportes se meta en la pelea por lograr el titulo del torneo Apertura.