Universitario derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos y sigue de líder
Universitario derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos y sigue de líder

sigue firme en el liderato del  y derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos y ya tiene casi seguro el cupo para los playoffs.

En un encuentro jugado en el Segundo Aranda Torres de Huacho, debido a la falta de estadio en la capital por conciertos que se realizaron en la capital, el cuadro crema se encontró con un conjunto cutervino muy bien plantado en defensa que esperaba alguna en ataque para dar la sorpresa.

Durante gran parte de la primera parte, Universitario no tuvo mucha acción en el arco contrario debido al esquema defensivo de los dirigidos por Mario Viera, sin embargo ya cerca del final del primer tiempo llegó una falta de Stefano Brundo contra Hernán Rengifo dentro del área que el árbitro no dudó en cobrar penal.

En el minuto 41, el propio Rengifo se puso frente al balón y de fuerte remate venció la resistencia de Exar Rosales, quien se lanzó hacia el lado contrario del disparo. Con la ventaja, Universitario llegó al descanso con una mayor tranquilidad.

Sobre el inicio del segundo tiempo, Comerciantes Unidos tuvo la gran opción de llegar al empate cuando Henry Gambetta pitó la falta de Diego Manicero contra Anthony Morales dentro del área. Carlos Pérez fue el encargado de definir, sin embargo el paraguayo quiso hacer un lujo y picó el balón con tanta fuerza que éste se fue por el encima del travesaño.

Tras esa jugada, la visita intentó con mayor intensidad sobre el arco de Cáceda, pero sin mucha suerte, esto hizo que dejaran huecos en la defensa que Universitario aprovechó y a los 73 minutos una gran llegada de Rengifo terminó en una muy buena definición, sentenciado el 2-0 final.

Con esta victoria, los de Roberto Chale llegaron a los 70 puntos, con tres más que Sporting Cristal que juega más tarde, y con un partido pendiente.

TAGS RELACIONADOS