Universitario es el ganador del Torneo Apertura tras derrotar a Sporting Cristal (VIDEO)
Universitario es el ganador del Torneo Apertura tras derrotar a Sporting Cristal (VIDEO)

se llevó el  tras derrotar por 1-0 a  en un intenso partido y, de esta manera, aseguró un cupo para la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Este choque era vital para ambos clubes ya que un triunfo crema les daba el Apertura al lograr una diferencia de 9 puntos con seis por disputar, mientras que uno celeste le ponía suspenso a la definición entre ambos ya que la ventaja se reducía a tres unidades.

El encuentro fue de ida y vuelta entre ambos conjuntos con llegadas a ambos arcos, que hicieron figuras a Diego Penny y a Carlos Cáceda que salvaron su portería varias ocasiones y fueron los principales responsables que el encuentro no tuviera más tantos.

El único gol llegó a los 51 minutos del encuentro, cuando tras una serie de rebotes, Edison Flores de chalaca marcó un golazo dejando sin reacción a Diego Penny, quien había salvado a su arco en momento antes y poco pudo hacer.

Con esta triunfo, Universitario sacó 9 puntos de ventaja y tras lograr el Apertura ahora va por el Clausura y el título nacional.