Universitario pide que le quiten puntos a Alianza Lima por Walter Ibáñez
Universitario pide que le quiten puntos a Alianza Lima por Walter Ibáñez

Universitario de Deportes le devolvió el golpe a Alianza Lima luego que estos ganaron los dos puntos del caso Pino y presentaron un reclamo ante la Comisión de Justicia del a ADFP por Walter Ibáñez.

El cuadro crema asegura que Ibáñez juega de manera irregular en el club de La Victoria señalando que el defensa no cumplió con el requisito exigido por las bases y el cual fue la razón para declarar a los de Roberto Chale los perdedores del clásico.

En el documento enviado a la ADFP, Universitario señala que Walter Ibáñez dejó de estar inscrito en la Federación Chilena de Fútbol el 5 de enero del 2016 y fue inscrito como jugador íntimo un mes después. “Por lo tanto no existe una línea de continuidad de tres meses, tal como lo exige el penúltimo párrafo del artículo 55”.

Ante esta situación, Universitario pide que a Alianza Lima se le declare perdedor por 3-0 en los 38 partidos en los cuales participó Walter Ibáñez. En el caso que la ADFP falle a favor del conjunto de Ate, su clásico rival podría verse seriamente comprometido con el descenso.