Universitario vs Melgar esta noche en Arequipa
Universitario vs Melgar esta noche en Arequipa

El temor del descenso empieza alejarse en el pensamiento de los jugadores de , que hoy jugará frente a Melgar en el estadio de la UNSA de Arequipa. El equipo de  llega motivado a este partido luego del triunfo conseguido frente a Ayacucho.

RACHA. En los tres partidos que el “Niño Terrible” ha dirigido fuera de casa, la “U” ha conseguido 7 puntos, que han servido al equipo “merengue” para sumar 10 unidades y subir hasta el cuarto puesto del torneo Clausura.

“Luego de haber logrado tres triunfos y un empate, estamos más tranquilos. Enfrentaremos al equipo de Reynoso que fue mi jugador en la selección infantil de 1985. Que se acuerde nomás y que me deje pasar”, expresó el estratega.

RENDIMIENTO. Chale también señaló que la “U” puede jugar sin problemas en la Ciudad Blanca. “No hay diferencia entre jugar en la altura de Ayacucho y la de Arequipa, además jugar de noche nos ayuda porque hay más oxigenación”, añadió el técnico.

Y aunque Raúl Ruidíaz no estará en el ataque, debido a que la dirigencia de la “U” no pudo pagar los 30 mil dólares de penalidad que estipulaba el contrato de la “Pulga”, el comando técnico prefiere no preocuparse más de la cuenta y pondrá al argentino Maximiliano Giusti.

EQUIPO. A su vez, Edison Flores, que aún no supera una lesión en el tobillo, estará entre los suplentes. El once de Chale lo integra J. Carvallo; D. Chávez, N. Duarte, H. Benincasa; J. Aguirre, A. Gonzales, J. Vargas, R. Cuba, A. Polo; G. Alemanno, M. Giusti.

Por otro lado, Melgar espera aprovechar la altura de la Ciudad Blanca para superar a los cremas. El equipo dominó, que viene de empatar 0-0 frente a Sport Loreto en Pucallpa, está en el sexto lugar con 7 puntos.

El cuadro rojinegro que ha logrado dos victorias, en los dos cotejos que jugó de local en el Clausura, actuará con: J. Medina; J. Acasiete, J. Galliquio, É. Villamarín, M. Quina; L. Kontogiannis, P. Arias, J. Montaño, O. Fernández; B. Cuesta, Y. Zúñiga.

DATO

El 15 de noviembre quiere jugar la “U”, el clásico frente a Alianza Lima, en el estadio Monumental.