​US Open 2016: Juan Martín del Potro va por la hazaña de semifinales
​US Open 2016: Juan Martín del Potro va por la hazaña de semifinales

El argentino  regresa el miércoles a las canchas neoyorquinas de Flushing Meadows en busca de acceder a semifinales del , una hazaña que hace unos meses parecía quimérica y que ahora se ve alcanzable.

La Torre de Tandil jugará en el último turno del programa del miércoles en el estadio Arthur Ashe contra el suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, un viejo conocido del circuito ATP.

Del Potro ha tenido un regreso triunfal luego de dos años arrastrando lesiones de muñecas que le llevaron tres veces a la mesa de operaciones.

"Estoy un poco sorprendido. No esperaba estar en cuartos en mi segundo Grand Slam después de mi regreso. Pienso que lo he hecho ahora porque estoy jugando un buen tenis. Mi nivel está creciendo cada día", afirmó el argentino.

Del Potro, que ingresó al torneo con una invitación de los organizadores, ha llegado a esta instancia sin perder un set ante su compatriota Diego Schwartzman, el estadonidense Steve Johnson (N.19), el español David Ferrer (N.11), y el austriaco Dominic Thiem (N.8).

LEE TAMBIÉN: