Usain Bolt aseguró que se retira después de Rio 2016
Usain Bolt aseguró que se retira después de Rio 2016

El atleta jamaiquino Usain Bolt confirmó que luego de las olimpiadas de Rio 2016 se retirará definitivamente de las competencias profesionales "cuando esté todavía en lo más alto" de su carrera.

Asimismo, aseguró que ve posible batir la próxima temporada su propio récord mundial en los 200 metros actualmente en 19.19 segundos si es que consigue mantener sin lesiones.

"Si me mantengo sin lesiones, quizás me vean batiendo un nuevo récord", dijo Bolt al ser preguntado sobre sus objetivos personales para la próxima temporada. Sin embargo, aseguró que es muy difícil hacer lo mismo con el de 100 metros.

"Mejorar mi tiempo en los 100 metros es muy complicado. Pero en los 200 lo veo posible, he progresado mucho en técnica y creo que podría batir esa marca", dijo el "relámpago" jamaicano.

Al ser preguntado sobre los recientes casos de dopaje que han sacudido al mundo del atletismo, Bolt dijo que se trataba de una "mala noticia para el deporte", y afirmó que él "trata de ser un ejemplo" y de demostrar que "puedes conseguir grandes cosas por ti mismo". (EFE)