Usain Bolt le pidió disculpas a Dios
Usain Bolt le pidió disculpas a Dios

Al día siguiente de recuperar su título mundial de 100 metros en Moscú, el jamaiquino Usain Bolt ha pedido disculpas a Dios en un mensaje de Twitter porque en su país una iglesia cerró su servicio antes de tiempo a fin de que los feligreses pudieran contemplar por televisión la carrera.

"God I am sorry" (Dios, lo siento), comenta el rey de la velocidad mundial en su cuenta de Twitter en respuesta a la noticia publicada por el diario The Jamaica Star.

Según relata el periódico, la Iglesia Apostólica de Hatfield suele comenzar su servicio dominical sobre las 10.00 horas y terminar a las 12.30 pero el pastor Basil Barnaby, consciente de los deseos de los parroquianos de ver la carrera, decidió acortar la misa.

"Fue para permitir a la gente que llegara a tiempo de ver la carrera en casa. Cuando los jamaicanos están realmente interesados en algo, nada puedo evitar que lo hagan, así que les permití que se fueran y pudieran verla", explicó el pastor Barnaby.

El propio oficiante reconoció que él mismo es un apasionado del deporte y que también él quería ver el duelo entre Usain Bolt y el estadounidense Justin Gatlin, que obtuvo la medalla de plata.

Barnaby dijo que ese era, justamente, su pronóstico sobre la final del hectómetro, aunque también esperaba que el jamaicano Kemar Bailey-Cole, y no su compatriota Nesta Carter -como sucedió-, lograra la medalla de bronce.

"En cualquier caso, estoy feliz por Nesta. Ha hecho un gran trabajo y merece una medalla individual", dijo el pastor, que practicó el atletismo en su juventud.

"Amo el deporte", añadió, "y creo que se debe utilizar para ganar almas para Dios". EFE