Universitario le dice adiós al Apertura tras caer por 0-1 frente a UTC
Universitario le dice adiós al Apertura tras caer por 0-1 frente a UTC

Una derrota que es el fiel reflejo de la realidad.  quedó sin ninguna chance de ganar el Apertura, tras caer 1-0 en su visita al  en Cajamarca.

Los merengues llegaban a este compromiso con una racha de siete compromisos sin conocer la derrota, esa estadística emocionó a los hinchas con un milagro en la famosa “Tierra de los carnavales”.

Desde el pitazo inicial, el duelo fue de ida y vuelta; los merengues salieron en la búsqueda del partido, pero con poca claridad. En ciertos momentos, abusaron del pelotazo y eso facilitó las cosas para la defensa cajamarquina.

El primer tiempo tuvo tres palos, dos para UTC ante un cabezazo de Donald Millán y un disparo de Juan Pablo Vergara, mientras que Alberto Quintero tuvo lo propio en un duelo con el golero Carvallo.

SUFRIMIENTO. Para el complemento, las cosas no variaron. El técnico merengue, Pedro Troglio, entendió que el ataque necesitaba un refresco y sacó a Tejada para el ingreso de Rengifo. Además, ingresó Diego Manicero, pero no aportaron mucho.

La parte final del compromiso fue de terror para los cremas. A menos de cinco minutos para el final, Manicero salió lesionado luego que un rival le cayera encima. Los estudiantiles quedaron con diez, pues habían realizado sus tres cambios y comenzó el sufrimiento.

UTC adelantó líneas y puso en aprietos a los cremas, quienes vieron como Werner Schuler era expulsado por doble amarilla. Universitario de Deportes estuvo desprotegida y fue presa fácil del “Gavilán Norteño”, que asedió el arco de Carlos Cáceda.

El gol del triunfo para UTC llegó en los descuentos. Un córner ejecutado por Vergara fue despejado a medias por la defensa crema. Jonathan Segura apareció para empujar el balón e hizo explosionar el Héroes de San Ramón.

El marcador no se movió y UTC consigue redondear los dos primeros torneos del año sin derrotas en Cajamarca y con una ligera chance de ser campeón, aunque para ello deberá golear a Alianza Atlético y esperar una derrota de Alianza Lima, que visitará a Comerciantes Unidos.

De esta manera, Universitario consuma su segundo fracaso del año. Aquel equipo que se trazó como meta lograr cosas importantes en el plano nacional e internacional aún está en deuda en el plano futbolístico.