Víctor Rivera sobre Sub20: "Hay que apoyar y ser positivos"
Víctor Rivera sobre Sub20: "Hay que apoyar y ser positivos"

Ante la ola de críticas a la selección Sub 20 por el juego que mostró en el empate frente a Paraguay y por la forma en que clasificó al hexagonal final del , el técnico Víctor Rivera defendió a sus dirigidos y exigió apoyo para su equipo.

Como se recuerda, el último jueves Perú pasó al hexagonal del torneo tras igualar 1-1 con Paraguay (el empate clasificaba a ambos), en un partido en que los dos cuadros renunciaron al ataque, actitud que generó muchas críticas.

DEFENSA. "¿Qué hacemos? Si el técnico de la selección era un extranjero, lo halagaban, pero como es peruano, a uno tienen que buscarle siempre el defecto. Yo no veo nada ilícito en tratar de conseguir un objetivo", expresó  tras ser preguntado por el juego que Perú había mostrado frente a los guaraníes.

Rivera también señaló que la selección no merecía ser atacada y que, por el contrario, debía recibir el respaldo de lso hinchas.

"¿Qué podemos esperar de este equipo? Pues nada, solo apoyar, no ser negativos y ser más positivos. Se les critica mucho a los muchachos, cuando muy pocos han tenido minutos en primera división", dijo el estratega.

El técnico se refirió además al partido que jugará el lunes 26 ante Argentina, en la primera de las cinco fechas que tendrán que jugar en el hexagonal para lograr uno de los cuatro cupos al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.

"Será un encuentro diferente (al de la primera fase, en que Perú cayó 6-2). No hay dos partidos iguales", añadió Víctor Rivera.

De otro lado, Perú entrenó ayer en Colonia y hoy viajará a Montevideo para empezar su participación en la fase final del torneo. Se confirmó que Miguel Carranza cumplió con su fecha de suspensión y podrá jugar ante Argentina.


Notas relacionadas: