VIDEO: Griezmann rescata al Atlético de Madrid ante el Espanyol
VIDEO: Griezmann rescata al Atlético de Madrid ante el Espanyol

El  ganó 1-0 en el campo del Espanyol con un gol de Antoine Grizmann hoy en la 33ª jornada de la Liga española, que lidera el Real Madrid. El delantero francés hizo el gol de la victoria al aprovechar un pase de Saúl Ñíguez para soltar desde la izquierda un tiro que no pudo detener Diego López (73) cuando parecía que el partido se encaminaba hacia un empate.

Este triunfo permite a los rojiblancos seguir afianzados en la tercera posición liguera, con una cómoda ventaja de cuatro puntos sobre el cuarto, el Sevilla, que el viernes había ganado 2-0 al Granada en el primer partido de la jornada. El Atlético de Madrid no se encontró cómodo en ningún momento ante un Espanyol, que especialmente en la primera parte dominó el encuentro.

Los 'periquitos', que habían ganado sus últimos cuatro partidos en su estadio, presionaron el juego atlético, en el que el defensa uruguayo José Giménez se pasó el encuentro tratando de parar las entradas del argentino Pablo Piatti. Apenas comenzado el encuentro Jurado envió alto un remate de volea prácticamente solo en el área atlética (4).

Un disparo duro de Yannick Carrasco que obligó al meta Diego López a estirarse (14) fue la respuesta de un Atlético de Madrid, que buscaba hacer daño al contraataque.  El técnico 'colchonero', Diego Simeone, buscó en la segunda parte tener mayor contundencia en el centro del campo sustituyendo a Fernando Torres por ghanés Thomas Partey.

El Atlético empezó a llegar algo más, pero siguió sin crear demasiado peligro en el área local, mientras el Espanyol seguía buscando a Piatti. El argentino se sacó un peligroso disparo cruzado que sacó Stefan Savic (55) a córner, antes de repetir un minuto después con una volea que se fue fuera (56).

Griezmann. Cuando parecía que el Espanyol tenía controlado el encuentro, Saúl recogió un rechace en el área para pasar a la izquierda donde Griezmann soltó un tiro cruzado que se coló en la portería local (73) haciendo el gol de la victoria.

Los locales no bajaron los brazos y Leo Baptistao estuvo a punto de equilibrar el partido con un disparo que sacó bien el meta Jan Oblak (75), mientras el Atlético ya solo se dedicó a defender el resultado.

La victoria afianza a los rojiblancos en la tercera posición liguera, pero el Espanyol sufre un golpe en sus ambiciones de luchar por los puestos europeos, que sigue teniendo a cuatro puntos. 

POLÉMICA POR MANO. En otro de los partidos del día, el Villarreal se impuso 2-1 al Leganés con un doblete del congoleño Cédric Bakambú, que sirve para mantener al 'Submarino Amarillo' firme en la quinta posición liguera.

El congoleño abrió el marcador a aprovechar una asistencia de Roberto Soldado (68), Guerrero equilibró cerca del final (90) y en el descuento, Bakambú rubricó el 2-1 al rematar con la mano un centro de Jonathan Dos Santos (90+2). El árbitro no vio la acción del congoleño y concedió el gol, que complica mucho la vida del Leganés en su lucha por huir del descenso, del que sólo le separan 5 puntos.

El Barcelona, segundo a tres puntos de los merengues -que además cuentan con un partido menos-, necesita una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga.

AFP

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS