​Walter Oyarce saludó a Universitario por aniversario y criticó duramente a hinchas violentos
​Walter Oyarce saludó a Universitario por aniversario y criticó duramente a hinchas violentos

, padre del fallecido hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, saludó al club Universitario de Deportes por sus 93 años de fundación y además criticó a quienes "se escudan en el color de una camiseta".

"Soy aliancista desde que tengo uso de razón y tengo formación de marino y empresario, por ello como aliancista nunca he mirado a Universitario como un rival excluyente, sino más bien como un competidor que estimula tu crecimiento", inicia su mensaje compartido en Facebook.

Oyarce también se refiere a que su fallecido hijo también compartía su forma de pensar sobre este tema. "A raíz del asesinato de mi hijo, mucha gente me ha dado el pésame aclarándome que siendo de Universitario no están de acuerdo con la conducta de sus asesinos, ante ello les he dicho: el asesinato de mi hijo no tiene nada que ver con el sentimiento crema, el crimen es consecuencia de vidas enfermas que se escudan en el color de una camiseta".

También agregó que ambos clubes se deben nutrir mutuamente para ser mejores. "Lo que hace más grande a Alianza… es un Universitario en crecimiento".

"El día que superemos los odios que esconden heridas del corazón abiertas en los hogares disfuncionales… disfrutaremos de la fiesta que nos ofrece el fútbol, por eso no me quedaré con el gesto cordial y les digo: Feliz día Universitario de Deportes y un abrazo a su gente de buen corazón", finalizó Walter Oyarce.