Wimbledon: Rafael Nadal y Roger Federer avanzan en su debut en el torneo
Wimbledon: Rafael Nadal y Roger Federer avanzan en su debut en el torneo

El español , verdugo hoy del brasileño Thomaz Bellucci en Wimbledon (6-4, 6-2 y 6-4), ha asegurado tras su triunfo en la primera ronda que hizo "lo que tenía que hacer", que era "ganar sin sufrir mucho".

"Voy día a día, las victorias me ayudan a jugar mejor. Estoy mucho más sólido que hace unos meses, pero tengo que servir mejor de lo que hice hoy. Perdí mi saque dos veces, que no es mucho, pero todavía he de mejorar", explicó  en una abarrotada rueda de prensa en el All England Tennis Club.

"He jugado bien y he tenido buenas sensaciones. Hoy hice lo que tenía que hacer, que era ganar sin sufrir en exceso. Imponerte 6-4, 6-2 y 6-4 es una gran noticia. Ha sido un partido más o menos tranquilo", agregó.

"Estoy contento con mi revés y con mi 'drive', pero me falta defender y trabajar en la bola alta", subrayó el ganador de 14 'grandes'.

El manacorí, décimo favorito por el título, se medirá en segunda ronda con el alemán Dustin Brown, 102 de la ATP, que este martes derrotó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

"Es un rival complicado, duro, que ya me ganó en Halle. Hoy ha derrotado a un buen jugador y vendrá con confianza. Intentaré hacerlo lo mejor posible", dijo  sobre Brown.

En tanto, el suizo , siete veces campeón de Wimbledon, inició hoy su andadura hacia su octavo título con un contundente triunfo en la pista central del All England Club de Londres sobre el bosnio Damir Dzumhur (6-1, 6-3 y 6-3).

Federer, segundo cabeza de serie en La Catedral, no se dejó sorprender por el tenista bosnio, 88 del mundo, y selló su pase a segunda ronda en apenas una hora y 7 minutos.

El ganador de 17 'grandes', finalista en Wimbledon el año pasado, aniquiló al joven Dzumhur en el primer set en solo 18 minutos, con un contundente 6-1.

La segunda y tercera manga fueron ligeramente más competidas, pero tampoco pasaron de la media hora de juego (25 y 24 minutos, respectivamente), con el suizo cerrando el encuentro con dos 6-3.

En segunda ronda, Federer se medirá con el vencedor del duelo entre el estadounidense Sam Querrey y el holandés Igor Sijsling, procedente de la previa. EFE