Temas

YouTube: Así fue el rescate de defensa del Chapecoense Helio Neto

Video de YouTube registra el momento en el que Helio Neto, defensa del Chapecoense es rescatado

YouTube: Así fue el rescate de defensa del Chapecoense Helio Neto

YouTube: Así fue el rescate de defensa del Chapecoense Helio Neto

29 de Noviembre del 2016 - 17:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que son 6 los sobrevivientes del avión accidentado de Chapecoense, entre ellos, el defensa Helio Neto.

De acuerdo a los reportes de la Aeronáutica Civil, los supervivientes son los futbolistas Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto; la azafata boliviana Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista brasileño Rafael Valmorbida.

En un inicio, la lista de supervivientes incluía a Danilo Padilha, pero lamentablemente el arquero falleció tras haber sido rescatado.

Los organismos de rescate informaron que encontraron a Helio Neto entre el fuselaje del avión e inmediatamente lo trasladaron a al hospital San Juan de Dios, en Colombia.

El accidente se produjo hacia las 22.00 hora local del lunes (3.00 GMT del martes) en cerro El Gordo, perteneciente a la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

TAMBIÉN PUEDES VER: [Chapecoense: ellos son los periodistas que fallecieron en el trágico accidente (FOTOS)]

El defensor Neto fue el último en ser rescatado con vida del lugar del accidente y está en cirugía en este momento. "Llegó 6:45 am esta mañana en estado muy grave con traumatismo cerebral y fracturas abiertas en las extremidades. Fue entubado, se le hicieron pruebas y está siendo operado con el fin de garantizar su vida", explicó el director del hospital.

Además de los tres heridos en el hospital de San Juan de Dios, hay confirmados tres heridos: dos tripulantes y el portero Jackson Folmann.

Los equipos de socorro siguen buscando en la zona posibles sobrevivientes.

EFE

TE PUEDE INTERESAR: [Chapecoense: Hallan cajas negras de tragedia aérea de equipo de fútbol en Colombia (VIDEO)]

Ojo en Familia

Lo más leído