​YouTube: cirujanos festejan gol de Chile en plena operación y generan indignación (VIDEO)
​YouTube: cirujanos festejan gol de Chile en plena operación y generan indignación (VIDEO)

Un video compartido en  tiene como protagonistas a dos cirujanos que se distraen en plena operación para evitar perderse la tanda de penales del partido Chile-Portugal (3-0) por las semifinales de la Copa Confederaciones. El comportamiento de los galenos ha causado varias críticas debido a que muchos usuarios cuestionan su profesionalismo.

En imágenes del clip de  se observa a los médicos chilenos, quienes colocaron un televisor en plena sala de operaciones para no perderse el encuentro ante Portugal. Fue la atajada del portero Claudio Bravo la que emociona a los galenos pues dio la clasificación a Chile, e incluso un cirujano que sostiene un bisturí en su mano se volteo para ver la pantalla.

INVESTIGACIÓN

La grabación publicada en  se hizo viral en pocas horas y ha ocasionado que el Ministerio de Salud de Chule investigue el caso pues la actitud de los médicos pudo ser causante de una eventual negligencia.

Hasta el momento se desconoce en qué clínica u hospital fue grabado el material subido al . "Es un viral que no tiene trasfondo, por lo tanto estamos investigando. Hemos solicitado conocer más detalles al respecto para tomar las medidas que correspondan", dijo la titular del ministerio, Carmen Castillo.

En tanto, la diputada Karla Rubilar (IND) calificó de grave la situación y señaló que el hecho amerita una investigación. Mientras, el Colegio Médico no se ha pronunciado respecto a las imágenes en .

Por su parte, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile a través de un comunicado anunció una investigación ante el hecho, que ha generado el rechazo categórico al actuar de los profesionales de la salud.

"Nuestro categórico rechazo a que durante la intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación. Ambas situaciones son completamente aisladas y no son la práctica habitual de nuestro personal", precisó.

Asimismo, anunciaron que el paciente intervenido ha evolucionado satisfactoriamente en su periodo postoperatorio. 

TAGS RELACIONADOS