Imagen
Imagen

Muchos consideran a la  como el mejor torneo de clubes del mundo. La presencia de las estrellas del fútbol mundial como , Gianluigui Buffon, entre otros, lo hace muy atractivo para los seguidores de este deporte que lo consideran superior a la  que enfrenta a los mejores de Sudamérica.

Sin embargo, otros consideran que, en realidad es el torneo de la Conmebol mejor que el de la UEFA y una cuenta de  llamada Copa90 publicó un video con las razones de por qué la Libertadores supera a la Champions League.

Entre las razones publicadas en YouTube se encuentran que “no es un espectáculo para la televisión” sino un torneo real, dónde lo que importa es el juego y las hinchadas tienen un papel preponderante, haciendo valer la condición de local, lo que en muchas ocasiones puede determinar el resultado de un encuentro.

Asimismo, el video de YouTube resalta lo impredecible que puede ser la Copa Libertadores que, a diferencia de la Champions League dónde desde antes del torneo ya se sabe quiénes lucharán por el título, y destacan el caso de Independiente del Valle, el cuadro ecuatoriano que en la edición pasada dio la gran sorpresa al llegar a la final, dejando fuera a equipos como River Plate y Boca Juniors y que hace no mucho jugaba la tercera división de su país. Además, destacan que en la última década, el torneo ha tenido diez campeones diferentes.

También mencionan los factores externos que deben enfrentar los equipos, como jugar en altura como Quito o La Paz, o en lugares de mucho calor, tipo Barranquilla, algo que no existe en la Champions League dónde todos juegan casi en las mismas condiciones, excepto quizá en Rusia o Turquía.

Por último, el video de YouTube no deja de lado las malas prácticas realizadas por los equipos que juegan de local contra el rival, como cortar el agua caliente del vestuario visitante un día de frío, entre otros.