3 consejos para ahorrar en el cuidado de la mascota
3 consejos para ahorrar en el cuidado de la mascota

Tener una mascota implica una gran responsabilidad. Las personas deben cuidar su alimentación, aseo y tranquilidad. Y a veces esto puede implicar tener gastos que exceden el presupuesto, por eso es importante saber cómo ahorrar en su cuidado sin afectarlas.

  1. Veterinario. Más vale prevenir que lamentar. Organiza un calendario anual de visitas al veterinario y vacunas. No hacerlo puede generar gastos excedentes en el futuro, si el perro se enferma. Muchas enfermedades se pueden evitar con cuidados preventivos.
  2. Alimentación. Muchas personas gastan de más porque sobrealimentan a sus mascotas. Consulta con el veterinario cuánto alimento necesita y cada cuánto tiempo debe comer. Además, evita comprar de poco en poco, es mejor que destines cierta cantidad de dinero, cada dos o tres meses, y compres grandes al por mayor.
  3. Limpieza. Báñalo, aséalo y cepilla su pelo tu mismo. Una buena limpieza es fundamental para que tu mascota se sienta cómoda, se enferme menos y no aparezcan compañeros indeseables como las pulgas o las garrapatas. Llevarlo a un spa para mascotas es muy costoso.

TAGS RELACIONADOS