5 consejos de marketing para emprendedores
5 consejos de marketing para emprendedores

Todo producto o servicio necesita promoción, para llamar clientes y segmentar un público específico. Muchas ideas de emprendimiento demoran en crecer debido a la idea errónea de que no se requiere publicidad desde el inicio. Lo cierto es que en el primer momento es cuando más necesita un negocio hacerse conocido.

Le presentamos 5 consejos que le serán de ayuda en esta etapa del negocio:

1. Comience incluso antes de lanzar el producto o servicio. Una de las ideas erróneas que tienen muchos emprendedores es que no necesitan publicidad en los inicios del negocio. Idea totalmente errónea, ya que es en este momento cuando más se requiere, para hacerse conocidos y atraer clientes.

2. Realice un presupuesto. Aunque sea modesto le ayudará a tener planificados los egresos para ver cuánto puede realizar con ello. De esta manera también se fijará límites de hasta cuánto puede gastar sin mermar sus fondos para materias primas, personal, etc.

3. Aproveche las tecnologías. Actualmente existen recursos de marketing online que pueden serle de gran ayuda sin necesidad de gastar un dineral en ello. Mediante las redes sociales o el e-mail marketing puede atraer mucho público.

4. Campañas BTL. Las campañas Below the line (BLT), son campañas fuera de los circuitos convencionales. Un emprendedor que recién está iniciando con su negocio puede utilizar este método para atraer clientes, con un poco de creatividad y sin tener miedo.

5. Publicidad dentro y fuera. La manera de atraer a su público específico debe incluir la publicidad no solo afuera sino también dentro de su propio local. De esta manera se regenera mayor recordación entre los clientes y se brinda una buena imagen.