Imagen
Imagen

La compra de boletos de avión por Internet se ha vuelto muy popular por su sencillez y efectividad. Solo tienes que pensar en el destino al que piensas viajar y escoger la compañía aérea que te ofrezca más opciones. 

Algunas te pedirán que te registres e ingreses tus datos antes de que puedas ver el calendario de vuelos pero, en general, es bastante simple. Lo más difícil de todo es: encontrar un vuelo económico. Para que no decaigas en ese propósito, te damos cinco consejos que te pueden ser de mucha ayuda:

1. Planificación. Si planeas tu viaje con suficiente anticipación, de seis meses a más, de hecho encontrarás precios precios más bajos. Si no dispones de tanto tiempo, al menos puedes evitar programar tu vuelo para un fin de semana y comparar precios entre varias compañías.

2. No hagas cambios. Los únicos cambios que no afectarán la cotización serán los que puedas hacer en las siguientes 24 horas.

3. Busca bien. Cuando esté viendo los vuelos de acuerdo a las fechas que está buscando, debe marcar su punto de salida y su punto de llegada. Asegúrate de incluir a los aeropuertos cercanos a tu punto de llegada para que tengas más opciones que pueden ser más económicas.

4. Paradas estratégicas. Recuerda que si escoges vuelos directos, el precio se incrementa considerablemente. En cambio, haciendo escala en otros aeropuertos, las tarifas disminuyen.

5. El truco de la página. Una reportera de Time descubrió que en el sitio web de algunas compañías bastaba con cambiar el lugar de origen desde el que se consulta o el idioma de la página para conseguir precios distintos. Téngalo en cuenta.

TAGS RELACIONADOS