Imagen
Imagen

Una tarjeta de crédito se ha convertido en sinónimo de "deuda" para muchas personas. Sin embargo, si se le utiliza con cuidado, esta posibilidad de tener dinero a la mano puede convertirse en una facilidad con verdaderos beneficios para aprovechar.

Por ello, le presentamos cinco consejos para darle el mejor de los usos a la temida tarjeta de crédito:

1. Pague en la fecha. Si no es puntual, hará que su deuda se incremente hasta límites insospechados. Las tasas de interés de las tarjetas de crédito son las más altas comparándolas con otros tipos de deudas.

2. Escoja la que tenga menor interés. Si tiene varias tarjetas, utilice la que tenga la menor tasa de interés para sacar su crédito o comprar productos en cuotas.

3. No excederse. El límite de crédito de una tarjeta, por lo general, equivale a dos o tres veces más que nuestro ingreso mensual. Por lo tanto, no intente cargar más de lo que pueda pagar.

4. Revise sus estados de cuenta. Hágalo con calma y si no comprende algún término, pida que se lo expliquen. Compruebe sus gastos para reconocer si le están cargando más de lo que deberían.

5. No comprar por impulso. Lleve su tarjeta cuando esté por hacer un gasto considerable. Si solo está viendo algunas vitrinas, mejor deje sus tarjetas en casa.

TAGS RELACIONADOS