5 consejos para ser un practicante exitoso
5 consejos para ser un practicante exitoso

Hoy en día los empleadores están centrando su atención en sus programas de prácticas con el objetivo de captar los mejores talentos y ofrecerles una línea de carrera. Según Manpower el 68% de las empresas peruanas tiene dificultades para cubrir sus vacantes. Por lo cual, la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), recomienda a los  aprovechar esta oportunidad para hacerse más empleables.

Beatriz Salazar, directora de Empleabilidad de la UTP, asegura que los practicantes deben volcar todo lo aprendido en su ámbito laboral, a fin de desarrollar y fortalecer sus competencias y capacidades. Además, Salazar ofrece otros cinco consejos para afrontar con éxito esta etapa.

1. Demuestra tu compromiso y proactividad. Busca ser tratado con el mismo nivel de exigencia. Cumple con todas tus tareas y no te limites solo a tus funciones. Demuestra tu iniciativa, brinda ideas frescas y pregunta.

2. Observa a tu equipo de trabajo. Las prácticas te permiten modificar y construir nuevos conocimientos. Observa las acciones, decisiones y estrategias que realizan los miembros de tu equipo de , ya que a través de sus experiencias sabrás cómo enfrentar cualquier situación en el futuro.

3. Adáptate. Las empresas buscan jóvenes que puedan adaptarse rápidamente y enfrentar situaciones difíciles. Involúcrate con las actividades de la oficina y adáptate al ritmo del trabajo.

4. Actitud al 100%. Evita convertirte en el “sabelotodo” o en el que siempre pone “peros” en todo. Muestra tu predisposición a las nuevas tareas que se te asignen. Esto permitirá que se hable bien de ti y de tu facilidad para trabajar en equipo.

5. Mejora continua. Solicita retroalimentación de tu desempeño a tu jefe inmediato y a tus compañeros de trabajo. No tomes a mal sus comentarios, analízalos y emprende un plan de acción para mejorar.