5 errores que comete al armar su presupuesto
5 errores que comete al armar su presupuesto

Los presupuestos son el arma ideal para organizarse y planificar los gatos, además de evitar que uno se quede sin dinero en el bolsillo a mitad del mes. No obstante, un presupuesto mal elaborado puede ser inútil para el manejo de las finanzas personales. Al redactar su presupuesto, evite caer en los siguiente errores:

  1. Falta de objetivos. Lo más importante para mantenerse firmes con el cumplimiento del presupuesto es fijarse metas financieras, de este modo estará motivado y aprenderá a manejar mejor su dinero.
  2. Olvidar las pequeñas cosas. Debe incluir en su presupuesto la categoría “gastos varios”. A veces no se consideran las cantidades de dinero reducidas, pero si se suman pueden completar una cifra considerable al final del mes.
  3. No ser proactivo. Anticipe y prepare su presupuesto antes de que el dinero llegue a su cuenta. Esto le dará tiempo para saber que hacer con ese capital.
  4. “Es solo un gusto, me lo merezco”. Usted trabaja duro y tiene todo el derecho de recompensarse por ello. No obstante, gastar el dinero bajo esa única premisa es perjudicial para sus finanzas personales.
  5. No pensar en las emergencias. Las emergencias conllevan gastos adicionales que no siempre se tienen pensados en el presupuesto. No olvide dejar un espacio para los “gastos de emergencia”.

TAGS RELACIONADOS