5 libros para emprendedores
5 libros para emprendedores

Para poner en pie una idea de negocios es necesario tener conocimientos básicos sobre emprendimiento. Tener una guía para hacerlo facilitará nuestro paso por el mundo de los negocios y las finanzas. Aquí algunos libros básicos que todo emprendedor debe conocer:

  1. Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki ). Brinda consejos sobre educación financiera. Además, demuestra a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan sobre finanzas.
  2. Pequeño cerdo capitalista (Sofía Macías ). Lo ayudará a tener una economía personal equilibrada. El objetivo es evitar caer en bancarrota al emprender.
  3. El libro negro del emprendedor (Fernando Trias de Bes). Aborda los errores más frecuentes de los emprendedores y ofrece una visión realista de los problemas que enfrenta una persona al iniciar un negocio. 
  4. El método Lean Start-Up (Eric Ries). Muestra una nueva forma de crear productos, más ágil y cercana al cliente. Parte de la premisa de que al crear una empresa no tenemos ni idea de qué busca el cliente.
  5. El arte de empezar (Guy Kawasaki). Un libro inspirador que le mostrará como convertirse en un empresario exitoso. Habla de los aspectos más importantes de emprender, entre ellos: cómo vender , cómo conseguir capital y cómo reclutar al equipo de trabajo.