5 razones para comenzar a ahorrar
5 razones para comenzar a ahorrar

El futuro de una persona siempre será incierto. Por eso es que una persona debe comenzar a ahorrar dinero lo más pronto que le sea posible. La suma no es lo importante, sino adquirir la costumbre del ahorro. Aquí cinco razones para hacerlo.

  1. Crear un fondo de emergencia. Este fondo te permitirá no contraer deudas cuando por ejemplo te puedas quedar sin empleo. Es bueno crear una cuenta a la que vayas destinando parte de tus ingresos para cubrir imprevistos.
  2. Planear la jubilación. Cuando alguien comienza a trabajar, la jubilación parece muy lejana, pero nunca es tan temprano como para pensar en ahorrar dinero para los años en los que no podrás trabajar, al menos al mismo ritmo de un joven de 25 años.
  3. Ahorrar para la educación de los hijos. Las tasas para matrículas y pensiones suelen crecer con el tiempo y si deseas que ellos tengan una buena educación es necesario que pienses en un fondo para ellos. Así no contraerás deudas innecesarias.
  4. Salir de vacaciones. Ahorrar no tiene que ser solo sinónimo de sacrificio, puedes reunir dinero para tener unas buenas vacaciones viajando y conociendo lugares nuevos. Viajar hoy en día es más barato que nunca.
  5. Complacer un capricho. Cuando ves algo que te gusta y no puedes comprarlo, la tarjeta de crédito puede ser una tentación, pero si ahorras por un tiempo podrás tener lo que deseas sin tener que pagar más por el endeudamiento.

TAGS RELACIONADOS