7 claves financieras para estar seguro en Fiestas Patrias
7 claves financieras para estar seguro en Fiestas Patrias

En este feriado largo por  muchas personas saldrán a hacer compras y probablemente hagan uso de sus tarjetas de crédito o débito. Sea cual fuere la operación bancaria que vaya a realizar, es importante que tenga en cuenta algunas medidas de seguridad para evitar ser víctima de un fraude electrónico u otro delito. Por ello, la Asociación Peruana de Bancos (), recomienda:

1. Identificarse. Cada vez que realice pagos con su tarjeta de crédito, muestre su DNI y no pierda de vista su tarjeta. Si detecta algo extraño cuando realice un pago, comuníquese con su entidad financiera.

2. Cuide su clave. Al usar la tarjeta de débito, asegúrese de que nadie está viendo su clave y procure operar el cajero por sí mismo, no acepte ayuda de terceros.

3. Vigile sus gastos. Observe con cuidado sus estados de cuenta y si detecta algún consumo que no reconoce, comuníquese con su banco.

4. Cajeros. Si está a punto de acudir a alguno, y encuentra un elemento extraño en la parte donde debe insertar la tarjeta, avise a la entidad financiera.

5. Retiros bancarios. Si tiene que hacer algún retiro en una agencia financiera, hágalo en la ventanilla de atención al público.

6. Comercio electrónico. Cuando compre pasajes o paquetes turísticos a través de internet, procure que esta entidad de comercio electrónico utilice sistemas de autenticación en línea. De preferencia, digite la página web usted mismo.

7. Privacidad. No exponga su información personal en redes sociales, especialmente si su perfil se encuentra configurado como “público” y puede ser observado por desconocidos.

También le puede interesar