8 tips para comprar un celular usado
8 tips para comprar un celular usado

Si bien existen ofertas y vendedores confiables en Internet, siempre es importante ser cuidadosos. Antes de hacer una compra, Jaime Macaya, gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX, recomienda definir aspectos como el presupuesto a invertir, el uso que se le dará, el diseño preferido y las especificaciones físicas y técnicas necesarias. Además, brinda las siguientes recomendaciones para lograr una compra exitosa:

  1. Razones. Verifique por qué motivo el dueño ofrece el celular, advirtiendo así posibles fallos de dispositivo.
  2. Autenticidad. Manténgase alerta para que no le den réplicas chinas de bajo rendimiento en lugar de la marca original. En Internet encontrará tutoriales que le permitirán reconocerlas.
  3. Antigüedad. En la medida de lo posible, pida la boleta de venta o factura del equipo. Si el dueño no la conserva, pregúntele sobre la antigüedad del celular y revise físicamente el equipo.
  4. Precio. De acuerdo a la antigüedad del equipo, compare los precios. Tome en cuenta la oferta de tiendas locales y otros avisos de páginas como OLX.
  5. Accesorios. Para determinar si el precio del equipo es adecuado, verifique si se vende con accesorios, si estos son originales o no y si funcionan sin problemas.
  6. Condición. Se recomienda no comprar equipos liberados, rooteados o a los que se le han instalados ROMs que no pertenecen al fabricante original.
  7. Prueba del equipo. Revise al detalle el celular, si existen golpes en la carcasa, la claridad de la cámara, una respuesta adecuada de la pantalla táctil, el estado de la batería, entre otros.
  8. Entrega. Realice la compra y venta de día y en un lugar público, en el que haya buena concurrencia de gente y, si es posible, cámaras de seguridad.

TAGS RELACIONADOS