Acceda a un crédito vehicular atractivo
Acceda a un crédito vehicular atractivo

Los que están pensando comprar un automóvil en diciembre, a propósito de las gratificaciones de fin de año, deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones antes de pedir un crédito.

En el Motorshow se encuentran presentes las principales firmas con sus respectivas marcas. Hay de las que tienen acuerdos con entidades financieras.

Pasos a seguir. Carlos Aldana, gerente del Centro Vehicular de Scotiabank, aconseja:

Primero: El financiamiento ideal debe ser fácil de solicitar y de sustentar, con requisitos muy simples que siempre involucran al titular y a su cónyuge, como el DNI, el sustento de ingresos, recibos de servicios, buena calificación en el sistema financiero y aprobar la evaluación crediticia.

Segundo: Que el proceso sea rápido de tramitar y de obtener tras la firma de la solicitud del crédito y entregados los documentos requeridos.

Tercero: Que el financiamiento sea conveniente.

Cuota. “El mejor crédito vehicular será el que dé la mejor cuota, que se pague sin sobresaltos y a la medida de los ingresos mensuales de la familia”, agregó.

Cuarto: Una vez cumplidos los procesos y aprobado el préstamo, el solicitante del crédito vehicular podrá dirigirse con la carta del banco al establecimiento comercial de la marca de su preferencia (en el Motorshow o en tienda) y solicitar iniciar el proceso de compra.