Temas

​Aerolíneas de Perú y Chile fusionarán operaciones

Star Perú y LAW iniciaron negociaciones y firmaron un memorandum de entendemimiento

​Aerolíneas de Perú y Chile fusionarán operaciones

​Aerolíneas de Perú y Chile fusionarán operaciones

18 de Abril del 2017 - 21:38 » Textos: Clorinda Flores

Las aerolíneas Latin American Wings (LAW) y Star Up S.A. (Star Perú) iniciaron conversaciones y firmaron un memorándum de entendimiento para combinar sus operaciones y reforzar sus itinerarios actuales para comercializar en ambos países los destinos a los que llegan ambas empresas.

Así, LAW de Chile espera sumar mensualmente 40 mil pasajeros transportados y alcanzar al final de este año con aproximadamente 690 mil pasajeros.

Tras la firma de ese memorandum, la aerolínea chilena hará un due dilligence legal, financiero y tributario para revisar la situación de la empresa peruana y prever eventuales contingencias. El plazo de este trámite será de 30 días a partir de la firma de este documento.

Se acordó además el intercambio de aeronaves a fin de que ambas compañías puedan operar sus aviones; prestarse recíprocamente en los aeropuertos donde tengan operaciones, servicios de ground handling y despacho comercial (incluyendo counters); acordar operaciones de código compartido, con miras a operar ambas el mismo vuelo, embarcando desde sus respectivos países; además de ingresar conjuntamente a nuevos mercados sumando sus capacidades de ventas, reservas, sistemas, etc.

Una vez definidas las conversaciones, Star Up S.A. permitirá el ingreso de ejecutivos de LAW a todas las gerencias de la empresa, además de la participación de un ejecutivo de LAW en las sesiones de su directorio. La aerolínea sureña no modificará la razón social y la marca de la peruana hasta el pago total del precio comprometido.

Star Up S.A. se fundó en mayo de 1997 por medio de capitales peruanos y ucranianos, brindando servicios de transporte de carga y vuelos charter para empresas de Perú y transnacionales, con una flota conformada por aviones Antonov, de fabricación soviética. En 2004, incorpora a su flota el primer avión Boeing 737-200 y se inician las operaciones comerciales, teniendo como primer destino la ciudad de Pucallpa. Un año después, se adopta el nombre comercial de StarPerú y progresivamente se van incorporando más aviones Boeing 737-200 hasta llegar a una flota de 5 aeronaves.

En la actualidad, StarPerú opera a 8 destinos nacionales y tiene una flota compuesta por 9 aviones BAe 146, de los cuales 8 son de transporte de pasajeros y 1 para transporte de carga.

TE PUEDE INTERESAR:

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado

CCL: Sistema de contratación del Estado se presta a corrupción

Lo más leído