​Alejandro Aybal: "Exonerar el pago del Impuesto a la Renta no funcionaría en Perú"
​Alejandro Aybal: "Exonerar el pago del Impuesto a la Renta no funcionaría en Perú"

Para el tributarista de Inpuestum, Alejandro Aybal, la propuesta de exonerar el pago del Impuesto a la Renta por diez años no funcionaría en Perú, pues algunos empresarios le "sacarían la vuelta" a la eventual norma y seguirían beneficiándose tras el periodo de exoneración.

En , Alejandro Aybal dijo al parecer no se ha contemplado la realidad del comportamiento tributario en Perú, y es que exonerar el pago del Impuesto a la Renta (10x10) no funcionaría en nuestro país.

"De aprobarse, las pequeñas empresas podrían gozar de ese beneficio por diez años, pero acá la realidad es otra. Algunos contribuyentes aprovecharán eso. En el Perú seguro pasado los 10 años, cambiarán de rubro para continuar beneficiándose de esa medida. Entonces yo creo que no han contemplando eso", indicó.

Respecto a la reducción del IGV en 1%, estimó que es muy probable que el Ejecutivo cambie de opinión, pues al ser informal la economía peruana, pero consideró que al bajar ese impuesto no necesariamente bajará todo. "Si vas a la bodega no es que vas a pagar menos. No creo que los precios bajen", anotó el especialista.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

TAGS RELACIONADOS