Temas

​Alemania ofrece 200 millones de dólares en cooperación a Perú

Para proyectos seleccionados por la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI) del Ministerio del Ambiente alemán.

​Alemania ofrece 200 millones de dólares en cooperación a Perú

​Alemania ofrece 200 millones de dólares en cooperación a Perú

25 de Noviembre del 2016 - 18:40 » Textos: Redacción Multimedia

Alemania ofreció a Perú 169 millones de euros (unos 179 millones de dólares) en cooperación financiera y técnica y otros 20 millones de euros (21 millones de dólares) para proyectos seleccionados por la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI) del Ministerio del Ambiente alemán, informó hoy la cancillería peruana.

Un comunicado oficial señaló que el ofrecimiento se hizo durante la reunión "Negociaciones Intergubernamentales sobre Cooperación para el Desarrollo entre la República del Perú y la República Federal de Alemania", que se celebró el miércoles y jueves en Lima.

La cita permitió evaluar los proyectos y programas en curso de la cooperación bilateral, así como plantear las líneas de trabajo en el marco de las políticas y objetivos del nuevo Gobierno y de los compromisos internacionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Perú y Alemania identificaron las grandes áreas prioritarias para el trabajo futuro de la cooperación bilateral, en temas de Gobernabilidad, Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente, Gestión de Recursos Naturales y Cambio Climático.

La delegación peruana estuvo presidida por el director general para Asuntos Económicos de la cancillería, Javier Paulinich, y la alemana por el jefe de la División de América del Sur del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Christoph Rauh.

En el encuentro bilateral también participaron representantes de los sectores nacionales que constituyen contrapartes de la cooperación alemana. 

EFE

LEE TAMBIÉN:

"Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre"

VIDEO: Sufría de ataques de ansiedad y se volvió ermitaño

VIDEO: Pobladores de Ropoto viven como si estuvieran "inclinados" en Grecia

Stephen Hawking anuncia un plan para enviar sondas espaciales a las estrellas

Lo más leído