Alonso Segura: Economía crecerá más de 3% en tercer trimestre
Alonso Segura: Economía crecerá más de 3% en tercer trimestre

El ministro de Economía y Finanzas, , adelantó que la economía peruana tendrá un crecimiento por encima del 3% en el tercer trimestre (julio, agosto y setiembre), pese a la turbulencia del mercado mundial a raíz de las drásticas medidas adoptadas por China.

“Esperamos que continúe creciendo por encima del 3% y lo veremos cuando presentemos la versión corregida del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) para el periodo 2016-2018”, agregó.

Fue a su salida de la Comisión de Economía del Congreso, donde sustentó el proyecto de ley (PL) que fomenta la liquidez e integración del mercado de valores, que quedó para ser visto por el pleno.

Bolsa. Según destacó Segura, entre los planteamientos de ese PL está la exoneración del Impuesto a la Renta (IR) a las transacciones de acciones en la BVL, de hasta el 10% del total de una empresa.

Esa medida, según explicó, busca que haya más negociación de acciones en la BVL, de modo que tenga más liquidez, con lo que se cumplirá con una de las principales exigencias de la empresa MSCI (proveedora de indicadores bursátiles), para así evitar que se cambie de categoría a la plaza limeña.

Por su parte, Christian Laub, presidente de la BVL, adelantó que una misión peruana integrada por miembros de su entidad, así como del MEF y del Banco Central de Reserva, viajará este 14 de setiembre para reunirse con los líderes de MSCI. Buscará evitar que se recategorice a la plaza limeña de mercado emergente a mercado fronterizo, lo que la haría de mayor riesgo ante los ojos de los inversionistas.

A Nueva York. Este 14 de setiembre, una misión peruana viajará a esta ciudad para entrevistarse con miembros del MSCI, que evalúa cambiar de categoría a la BVL.

TAGS RELACIONADOS