Alonso Segura: "En el Perú la pobreza continúa cayendo"
Alonso Segura: "En el Perú la pobreza continúa cayendo"

El ministro de Economía y Finanzas, afirmó que el Perú es uno de los países de América Latina en donde la pobreza continúa disminuyendo, y al cierre del 2014 se redujo a 22.7 por ciento desde un nivel de 23.9 en el 2013, pese al estancamiento en la región.

"La velocidad de caída de la pobreza en América Latina ha sido menor constantemente que la velocidad de caída en el Perú, en el Perú hemos tenido un resultado en términos de reducción de pobreza realmente espectaculares y lo seguimos teniendo", indicó el titular del

Alonso Segura resaltó que la reducción de la pobreza en más de 250 mil peruanos en el 2014 se origina por dos canales, como son el crecimiento económico y las políticas de redistribución.

"Los resultados muestran que los programas sociales han resultado en proteger a los más pobres, todos los indicadores de pobreza del ámbito rural muestran avances más significativos en zonas rurales y eso muestra la eficacia de programas articulados entre sí y focalizados a aquellos que más lo necesitan", dijo.

El funcionario explicó que el mundo enfrenta una tasa de crecimiento menor en el quinquenio en el que nos encontramos y el impacto es mayor en América Latina.

“Los tiempos para América Latina no serán los mismos, pero en cualquier escenario Perú estará mejor”, apuntó.