Imagen
Imagen

Mediante una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, refrendada por el Presidente de la República y el ministro de Economía y Finanzas (), se confirma la designación del economista Álvaro Quijandría Fernández como director ejecutivo de Proinversión (Agencia de Promoción de la Inversión Privada). 

El economista de la Universidad del Pacífico tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la descentralización de esta oficina para las inversiones que el gobierno viene anunciado hace meses. Proinversión también tendrá un papel de asesoría ante las distintas obras que deseen gestionar los gobiernos regionales y locales. 

Nuevas atribuciones

Además de encargarse de las APP (Asociaciones Público Privadas), Proinversión podrá determinar qué tipo de obras son más idóneas para desarrollarse mediante el mecanismo de  o bajo la modalidad de inversión pública.

Actualmente Quijandría lidera la Práctica Global de Competitividad y Comercio del Grupo del Banco Mundial (IFC, MIGA y Banco Mundial). Ha sido gerente regional para América Latina y el Caribe del Programa de Clima de Inversión de International Finance Corporation - IFC. Tiene un Master of Science en Economía Agrícola, en la Universidad de North Carolina.

De acuerdo a lo señalado por el diario Gestión, para este año hay en cartera de Proinversión 21 proyectos a ejecutarse, pero para el 2017 solo hay uno convocado: el proyecto de obras de cabecera y conducción para el abastecimiento de agua potable para Lima, por $600 millones. Este proyecto debería de adjudicarse en el primer trimestre de 2017.

TAGS RELACIONADOS