​Alza de precios de metales estimulará ejecución de nuevos proyectos
​Alza de precios de metales estimulará ejecución de nuevos proyectos

El entorno internacional favorable, además de mejores precios para los metales, principalmente del cobre, impulsará la ejecución de una serie de proyectos mineros en el país, señaló el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, quien acompañó al presidente , a una visita al Campamento de Exploración del proyecto minero Mina Justa.

“El horizonte de precios, sobre todo el del cobre, va para más, alrededor de 3 dólares por libra hacia el 2020, lo que configura un escenario positivo para un mayor interés por la inversión minera, especialmente en el cobre”, agregó.

Tamayo recorrió el proyecto Minas Justa, cuya producción anual se estima en 160,000 toneladas de concentrado de cobre y 55,000 toneladas de cátodos de cobre cuando inicie sus operaciones.

Refirió que actualmente Minas Justa viene culminando los estudios de Definición para desarrollar un modelo de negocio óptimo, utilizando los más altos estándares internacionales de gestión ambiental y convertirse en un modelo de inversión sostenida y estratégica para el país.

“Vamos a empujar este proyecto, es nuestro compromiso. Creemos que tiene el potencial para tener un impacto positivo en la economía que permita invertir en programas de desarrollo que contribuyan al crecimiento sostenible de Marcona, Nasca y la región Ica”, manifestó.

Dijo que Mina Justa tiene un tiempo de vida de 19 años; 3 años de construcción, 13 años de operación y 3 años de cierre de mina.

Por su parte, Marcobre, empresa peruana titular del proyecto, indicó que Mina Justa es un yacimiento a cielo abierto de óxido de cobre y otros minerales como oro y plata. La inversión de capital asciende a $ 1 500 millones.

El proyecto Mina Justa se ubica a 25 kilómetros del puerto de San Juan de Marcona y a 35 km de la ciudad de Nasca.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS