​Amas de casa peruanas lideran venta de artículos electrónicos y deportivos en desuso
​Amas de casa peruanas lideran venta de artículos electrónicos y deportivos en desuso

OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo, presentó el "Estudio Nacional del  Peruano", que revela que el 55% de las amas de casa peruanas manifiesta una tendencia creciente para vender objetos en desuso como: artículos electrónicos, deportivos, smartphones y tablets.

Otros productos que ellas también están dispuestas a comercializar, son los relacionados a electrodomésticos y muebles, hobbies, artículos de bebés y vestimenta.

En contraparte, el 45% de los jefes del hogar, mostró un notorio interés por la compra y venta de vehículos usados.

DINERO EXTRA. Una de las razones más importantes, por la que, el 45% de los peruanos venderían sus objetos en desuso sería porque desean renovar sus artículos, obtener dinero extra (28%) y para liberar espacio en el hogar (20%).

En ciudades como Lima, Trujillo y Piura, existe mayor predisposición para vender vehículos; mientras que los arequipeños venderían sus artículos de deportes y electrónicos; y en Chiclayo se registró una marcada tendencia a la venta de smartphones y tablets.

TRANSACCIONES ONLINE. El estudio también señala que los peruanos vemos el medio online como una plataforma para realizar transacciones. En ese contexto, el 41% de la muestra manifestó que utilizaría una página web para vender sus artículos; y el 27% ve en  una herramienta segura para esta actividad. En el caso de la compra, 43% indicó que compraría a través de una web y 20% lo haría por esta red social.

El "Estudio Nacional del Consumidor Peruano", que contó con el respaldo de Arellano Marketing, también indicó que 6 de cada 10 peruanos vendieron sus artículos a través de OLX; y el 62% afirmó que pudo realizar su compra de manera sencilla y sin mayor ayuda.

Del universo consultado, el 54% dijo que accede a Internet desde su smartphone, lo que constituye el medio ideal para realizar transacciones comerciales en plataformas seguras como la aplicación de OLX, que incorpora geolocalización, validación a través de Facebook para conocer los amigos en común con los usuarios y sus productos; y chat para agilizar la transacción comercial.

En Perú hay más de 12 millones de visitas mensuales a l plataforma y aplicación de OLX; y cuenta con tres millones de usuarios mensuales activos.

Asimismo, se registra más de 400,000 anuncios mensuales en su plataforma y se estima que el 48% de las visitas a la plataforma se realiza desde Lima y Callao, y el 52% restante se produce desde provincias.

OLX es una plataforma de clasificados online con operación global y presencia en más de 45 países. La plataforma es la primera marca global de Internet desarrollada en Latinoamérica, y en la actualidad ha logrado el mismo nivel de usuarios que Twitter y superado los de LinkedIn y Snapchat.

OLX forma parte de OLX Group, que a la vez forma parte de . Más información en: .

LEE TAMBIÉN: