Áncash: ​Empresa española compró central hidroeléctrica
Áncash: ​Empresa española compró central hidroeléctrica

Bow Power, perteneciente al Grupo ACS de España, adquirió el 100% de las acciones de la empresa Peruana de Inversiones en Energías Renovables, que tiene, desde el 2011, la concesión de la Central Hidroeléctrica Manta, ubicada en el departamento de .

La española Bow Power, que tuvo la asesoría del Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas para cerrar la transacción, cubrió sus necesidades de financiamiento, por $ 51 millones, a través del agente financiero Natixis New York Branch, que le permitirá la construcción y la puesta en marcha de la central hidroeléctrica.

El financiamiento se realizó mediante un contrato de crédito a mediano plazo, sujeto a la ley española, el cual estuvo respaldado por un paquete de garantías compuesto por los principales activos y flujos del proyecto, así como por garantías reales y personales otorgadas por la empresa y sus accionistas en Perú y España.

“Estamos complacidos de haber acompañado a Bow Power en esta importante transacción en el sector hidroeléctrico peruano. Ha sido una operación muy compleja y demandante no sólo por la diversidad de partes involucradas local e internacionalmente, sino también por los tiempos previstos para el cierre de la misma”, señaló Rafael Alcázar, socio principal de ese estudio.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS