Arándanos peruanos ingresarán al mercado canadiense
Arándanos peruanos ingresarán al mercado canadiense

El  informó hoy que el ingreso de los arándanos frescos peruanos al mercado canadiense se concretará próximamente, después que se completen los trámites necesarios ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés).

La titular del Mincetur, , señaló que sólo falta que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en Toronto (Ocex Toronto), complete los trámites necesarios ante la CFIA.

Puedes leer también...

Actualmente, las autoridades de Canadá vienen implementando, como proceso final, los protocolos en las diferentes áreas de los sistemas de la aduana canadiense para iniciar luego las exportaciones de arándanos frescos desde el Perú. Hasta antes de esta decisión, no estaba permitido el ingreso de la fruta exótica a ese mercado.

CANADÁ SEGUNDO PAÍS CONSUMIDOR. Silva saludó la apertura de un nuevo mercado para los arándanos, especialmente porque Canadá es el segundo país consumidor de esta fruta en el mundo, con importaciones que alcanzaron los 186 millones de dólares en el 2014.

“Perú produce arándanos durante el año, lo que garantiza la oferta para un gran mercado como Canadá y además es una oportunidad para expandir nuestras exportaciones no tradicionales”, puntualizó.

PRUEBA. De acuerdo a la Ocex Toronto, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos permitirá el ingreso de arándanos durante un período de prueba, en el cual, el importador canadiense deberá solicitar un permiso previo de compra antes de embarcar el producto del Perú.

Luego de este período, los arándanos frescos peruanos podrán ingresar a Canadá cumpliendo los mismos requisitos aplicados a los demás países exportadores.

También te puede interesar...

IMPORTADORES CANADIENSES. Entretanto, como parte de la estrategia de penetración de productos peruanos a Canadá, la Ocex Toronto está preparando una base de datos de importadores canadienses a fin de difundir y promover la oferta de arándanos en nuestro país, lo que permitirá facilitar la generación de negocios entre empresas peruanas y las de Canadá.

Los principales proveedores de arándanos son Estados Unidos, Chile y Argentina, los cuales representan el 97 por ciento del total importado por Canadá.