Arequipa: ​Construcción del proyecto de expansión de Cerro Verde ingresa a etapa final
Arequipa: ​Construcción del proyecto de expansión de Cerro Verde ingresa a etapa final

El proyecto de expansión de operaciones de la mina , en la región , representa una inversión de 4 mil 600 millones de dólares que dinamizaría la economía mediante la generación de empleo e impulso a diversas industrias vinculadas a la actividad minera.

En Perumin 32 Convención Minera, que se realiza en Arequipa, la empresa informó que el proyecto de expansión tiene un 90% de avance.

“Estamos orgullosos de esta iniciativa que reafirma nuestra confianza en la economía del Perú y en el futuro de Arequipa. Con este proyecto, el Perú se convertirá en el segundo mayor productor mundial de cobre”, destacó el presidente de Sociedad Minera Cerro Verde, Bruce Clements.

Informó también que el proyecto de expansión viene acompañado de la construcción (a favor de Arequipa) de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Enlozada, obra de saneamiento y salud pública sin precedentes en el continente.

“Producto del diálogo con las autoridades de Arequipa y con una inversión de 950 millones de soles aportados íntegramente por Cerro Verde, la planta La Enlozada captará todos los desagües de Arequipa y aplicará un completo proceso de tratamiento que los convertirá en agua limpia”, explicó.

La PTAR Enlozada será inaugurada a inicios de 2016. Este esfuerzo, en el que también están comprometidas entidades como el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR), convertirá a Arequipa en una ciudad líder en la gestión del agua.