Argentina aplica control total al tipo de cambio

Textos: Redacción multimedia web@grupoepensa.pe |
| Lima -

El gobierno argentino comenzó a aplicar ayer duros controles en el mercado de cambios, destinados a frenar la fuga de capitales, que acumula en el año unos $22,000 millones, según el comunal Banco Ciudad.



El ente recaudador fiscal AFIP colocó inspectores en las 4400 sucursales bancarias y 300 casas de cambio, además de montar un dispositivo de regulación informática de la compra de divisas.



Al cierre de operaciones, el peso se mantuvo ayer estable a 4.26 por dólar, con pocas operaciones y una declaración de la Asociación de Bancos de Argentina (ADEBA), según la cual sus entidades "están aplicando sin dificultad la normativa".



A menos de 10 días del contundente triunfo electoral de Cristina de Kirchner, con casi 54% de los votos, se acrecentó una tensión cambiaria que se arrastraba desde los últimos meses, en un mercado que espera una devaluación, según analistas.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Ya llega el momento

El sacerdote que ofició la misa por el aniversario del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre en Villa Mercedes (Ate) tenía 90 años y dijo que se iría al cielo al igual que él, pero que también muchos de los presentes lo harían en su momento. Ese comentario hizo tragar saliva a más de un aprista.

Ver todas
PrenSmart Grupo EPENSA

Calle Jorge Salazar Aráoz 171 Lima 13 Perú

Celular: 964 346 992

Contacto: contacto@prensmart.pe


2015 © PrenSmart S.A.C.Todos los derechos reservados.

Miembros del grupo:

Contenido Editorial: Grupo Epensa

Temas periodísticos: (01) 631-1111

Comscore
IAB - Perú