Argentina aplica control total al tipo de cambio

Textos: Redacción multimedia web@grupoepensa.pe |

El gobierno argentino comenzó a aplicar ayer duros controles en el mercado de cambios, destinados a frenar la fuga de capitales, que acumula en el año unos $22,000 millones, según el comunal Banco Ciudad.



El ente recaudador fiscal AFIP colocó inspectores en las 4400 sucursales bancarias y 300 casas de cambio, además de montar un dispositivo de regulación informática de la compra de divisas.



Al cierre de operaciones, el peso se mantuvo ayer estable a 4.26 por dólar, con pocas operaciones y una declaración de la Asociación de Bancos de Argentina (ADEBA), según la cual sus entidades "están aplicando sin dificultad la normativa".



A menos de 10 días del contundente triunfo electoral de Cristina de Kirchner, con casi 54% de los votos, se acrecentó una tensión cambiaria que se arrastraba desde los últimos meses, en un mercado que espera una devaluación, según analistas.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Navegar río arriba

Muy incómoda y molesta terminó ayer la colega Patricia del Río luego de una áspera discusión en vivo con el ministro del Interior, Daniel Urresti. Todo empezó cuando Del Río consideró que Urresti había admitido que personal de la Dini es usado como escolta de autoridades.

Ver todas